Economía

La innovadora iniciativa de reciclaje en la que participa Suzuki

Conscientes de los problemas generados por los desecho de redes de pesca abandonadas en playas y lecho marino, desperdicio que ocupa el 10% de la polución plástica global en los océanos, Suzuki Chile se unió a la empresa Bureo, creadores del programa Net Positiva, para apoyar la recolección y reciclaje de redes en las costas chilenas.

Bureo, empresa B y miembro activo de «1% For the Planet» a través del programa Net Positiva diseña y construye productos innovadores, tales como: skate, lentes, entre otros, reciclando estas redes de pesca. Net Positiva provee a los pescadores puntos ecológicos de recolección de redes y les paga a trabajadores de los pueblos costeros chilenos para que las reúnan. De igual modo se capacita a las comunidades costeras acerca del daño provocado por las redes descartadas y de los beneficios del reciclaje para el medioambiente en su conjunto.

Para el apoyo logístico en la implementación del programa, Suzuki Chile entregó a Bureo el nuevo Suzuki Vitara, este modelo fue seleccionado por Bureo debido a las menores emisiones y mayores rendimientos de combustible en vehículos de este tipo, y que además cuenta con características necesarias para explorar los terrenos más extremos para ayudarlos en su labor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos