Economía

Equipo chileno partió a Francia para participar del Bocuse D’Or

 

PUBLICIDAD

 

Partió a Europa el equipo que representará a Chile en el mundial gastronómico Bocuse D’Or que se realizará el 24 y 25 de enero en Lyon, Francia, en su versión número 30°, considerado el punto de encuentro mundial de la industria gastronómica.

Recomendado

 

El equipo está formado por Homero Burgos, chef ejecutivo de Aliservice, y su ayudante Javier Ortiz, quienes estarán acompañados por Sebastián Salas, de Clou Gastronomique; el entrenador Axel Manríquez, chef del Hotel Plaza San Francisco, y la gerenta general de Achiga, Jacqueline Rodríguez, encargada de promoción de RRPP del conjunto chileno, quienes fueron despedidos por los directores de ProChile, Alejandro Buvinic, y de la fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, cuyas organizaciones han apoyado a los chilenos para participar del certamen.

 

El concurso pone énfasis en el placer de la degustación y es un trampolín profesional para los jóvenes chef del mundo.

 

«La participación de Chile en este relevante certamen internacional es otra forma de promocionar nuestros alimentos, cultura y gastronomía en el mundo. Este equipo lleva desde Chile aceite de oliva, merken, pisco, entre otros productos que pondrán en alto el nombre de nuestro país y contribuirán a que más consumidores conozcan sobre Chile y sus alimentos de calidad mundial«, dijo Buvinic.

 

Para llegar a la gran final de Bocuse d’Or, el equipo chileno ganó la categoría Menú del XXIX Concurso Nacional de Gastronomía, organizado por Achiga en octubre de 2015, y luego, representó al país en las eliminatorias Bocuse d’Or América Latina que se realizaron en febrero de este año en Ciudad de México.

Tags

Lo Último