Economía

Este año 6,4 millones de turistas extranjeros visitarán Chile

La Subsecretaría de Turismo espera que el escenario económico de Brasil mejore, por lo que se proyecta que los turistas brasileros incrementen sus llegadas a Chile.

Poco más de 6,4 millones de turistas extranjeros visitarán nuestro país durante 2017. Esto es un aumento de 14% en relación al año pasado.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que «el desafío de este año es seguir en la línea de crecimiento en las llegadas generando acciones de promoción internacional que sean muy efectivas y donde podamos ir generando la atracción de turistas de mayor gasto».

De acuerdo a estimaciones realizadas por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, este incremento seguirá marcado por el aumento en las llegadas de argentinos que, se estima, crecerán un 28%, totalizando alrededor de 3,7 millones de turistas.

Por su parte, las llegadas de turistas de Estados Unidos se estima se incrementen en un 1%, totalizando cerca de 205 mil turistas. Se espera que la llegada de turistas europeos se incremente en cerca de un 4%, totalizando cerca de 465 mil turistas.

Asimismo, el organismo espera que el escenario económico de Brasil mejore, por lo que se proyecta que los turistas brasileros incrementen sus llegadas a Chile en un 8%, con lo cual registrarían cerca de 480 mil llegadas a nuestro país.

«Los resultados a la fecha y las proyecciones son muy positivas y se encuentran por sobre lo que han proyectado las instituciones internacionales para el turismo en el mundo y América Latina en particular», afirman desde la subsecretaría.

La OMT señala que las llegadas internacionales a países emergentes tendrán un crecimiento promedio mayor (4,4% entre 2010 y 2030) que las llegadas a los países desarrollados (2,2% entre 2010 y 2030). Mientras que la proyección de crecimiento promedio en llegadas internacionales a nivel mundial entre el 2010 y el 2030 es de un 3,3%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos