Economía

Bachelet: actual modelo de pensiones es “inviable” para responder a necesidades de adultos mayores

La Mandataria afirmó que durante su gobierno se realizarían cambios al modelo con todos los sectores sociales, políticos y económicos.

Durante un seminario sobre el cuidado de la tercera edad Centro Cultural Palacio La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que el actual sistema de pensiones resulta “inviable” para responder a las necesidades de los adultos mayores e indicó que durante su gobierno se realizarían cambios al modelo con todos los sectores sociales, políticos y económicos.

PUBLICIDAD

En este sentido, la Mandataria indicó que “el envejecimiento progresivo de la población mayor genera una presión en el sistema de pensiones de los países y choca con mercados laborales poco ajustado a la realidad del envejecimiento”.

Asimismo, sostuvo que “como país vemos este tema con especial preocupación y nos hemos comprometido a avanzar con el trabajo y acuerdo de todos los sectores políticos, sociales y económicos para mejorar nuestro sistema de pensiones, que es sencillamente inviable para responder a las demandas ni actuales ni mucho menos futuras de las personas mayores».

Cabe recordar que hace unos meses se realizaron tres marchas masivas durante el 2016, lideradas por la agrupación “No +AFP”, quienes sostuvieron una reunión con la Mandataria en agosto del año pasado.

Tags

Lo Último