Economía

Hacienda anuncia oferta de venta de bonos en el mercado local por hasta $1.000.000 millones

Esta emisión de deuda del Estado chileno se llevará de manera simultánea en Chile y el extranjero

El Ministerio de Hacienda comunicó este jueves que se realizará la emisión de bonos por un monto de  $1.000.000 millones. La acción se enmarca en en lo dispuesto en el Decreto N° 1.287 del 11 de Octubre de 2016 de dicha cartera.

Esta operación corresponde a Bonos BTP-2021, con vencimiento el 28 de febrero de 2021, hasta por un monto de. La colocación de dichos instrumentos se realizará el día 18 de enero de 2017, mediante un proceso de construcción de libro extra-bursátil (OTC) o book-building.

Desde Hacienda detallaron que este proceso de construcción de libro será coordinado y llevado a cabo por los bancos internacionales BNP Paribas., Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co y J.P. Morgan Securities PLC (“Agentes Coordinadores”) contratados por la secretaría de Estado, en representación del Emisor.

La colocación y adjudicación de los Bonos BTP-2021 a los inversionistas residentes en Chile se regirá por lo establecido en las Bases de Colocación, documento que contiene toda la información relevante para la operación, y por la documentación legal, que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Hacienda en el siguiente link: http://www.hacienda.cl/oficina-de-la-deuda-publica/colocacion-2017.html

En casos extraordinarios o ante cambios significativos en las condiciones de mercado, podría modificarse la fecha del proceso de colocación sin expresión de causa y sin que pueda reclamarse perjuicio alguno. Si eso ocurriese, se informará oportunamente.

 

Oferta simultánea a inversionistas internacionales

De conformidad con la agenda de integración financiera que impulsa el gobierno de Chile y con el objeto de lograr una mayor atracción de inversionistas extranjeros al mercado de deuda local, esta oferta de venta de bonos locales denominados en pesos se realizará de manera simultánea en los mercados internacionales, de conformidad con las reglas 144A (“Rule 144A”) y la regulación S (“Regulation S”) emitidas bajo la ley de títulos valores de 1933 de  Estados Unidos de América.

Hacienda destaca que es la primera vez en la historia que una oferta y colocación de bonos de la República de Chile denominados en pesos en el mercado local se realiza simultáneamente a nivel global. De esta manera, inversores internacionales podrán acceder directamente al proceso de colocación y adjudicación.

Los Bonos BTP-2021 que sean ofrecidos y vendidos fuera de Chile a inversionistas no residentes serán mantenidos inicialmente en la cuenta de Euroclear Bank S.A./N.V. en el Depósito Central de Valores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos