Economía

Sri Lanka dará residencia a quienes inviertan 300.000 dólares en el país

Hace unos años, la isla fue elegida como el mejor destino turístico del mundo.

El Gobierno de Sri Lanka otorgará permisos de residencia de hasta cinco años a los extranjeros que inviertan un mínimo de 300.000 dólares en el país, anunció hoy el ministro de Finanzas de la isla, Ravi Karunanayake.

La medida del Gobierno esrilanqués busca atraer la inversión económica foránea, especialmente japoneses y maldivos que ya residen allí y no pueden invertir por las restricciones actuales.

Asimismo va dirigida a los ciudadanos originarios de Sri Lanka que, por tener una segunda nacionalidad, perdieron la de nacimiento.

«La medida también se adoptó para alentar a los expatriados de Sri Lanka que han invertido en el extranjero», explicó Karunanayake, que añadió que la economía del país asiático es «estable» y que el precio de la rupia (moneda local) se estabilizará en un plazo «de dos meses».

El ministro aseguró que los extranjeros que inviertan 1,5 millones de dólares tendrán también derecho a arrendar propiedades durante más de un año, algo prohibido hasta ahora.

Hasta ahora Sri Lanka sólo ofrecía visas de residencia de un máximo de dos años para extranjeros, un plazo que se prolongará hasta los cinco años para quienes inviertan en el país con esta nueva medida.

¿Qué hacer en la isla?

 

En 2013, Sri Lanka fue elegida como el mejor destino turístico por Lonely Planet, debido a su tranquilidad (que reina en la isla desde 2002, año en que finalizó la guerrilla entre el gobierno y los tamil separatista) y sus hermosos paisajes que incluyen playas, montañas y arquitectura.

 

En sus poco más de 65 mil kilómetros cuadrados, en pleno golfo de Bengala (Asia), viven alrededor de 21 millones de personas, de los cuales el 70% se declara budista.

 

 

 

Sri Lanka cuenta con ocho lugares calificados como Patrimonio de la Humanidad inscritos por la Unesco. Las Mecetas Centrales de la isla fueron las últimas en entrar en esta categoría.

 

Las piedras preciosas es un gran atractivo para los turistas, ya que la mitad de las gemas del mundo provienen de esta isla, pero la primordial es el zafiro.

 

Asimismo, el té negro que se produce en Sri Lanka es de los mejores del mundo. De hecho, hasta 1972, la isla se llamaba Ceilán, sinónimo de esta hoja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos