Economía

Injuv lanza fondo de $800 millones para financiar proyectos sociales de jóvenes

Plazo para postular finaliza el próximo 19 de febrero.

Si eres joven y tienes una idea en mente para poner un granito de arena para mejorar tu en torno debes poner atención a lo siguiente.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), lanzó una nueva versión del Fondo Injuv #Participa2017 para el financiamiento de iniciativas juveniles y así fomentar su participación en el desarrollo del país.

Son 800 millones de pesos los que están disponibles, el monto más alto de recursos dispuestos por el organismo.“Desde el año 2014, hemos apostado por impulsar aquellas iniciativas juveniles que fomenten la participación de los jóvenes en el desarrollo del país apoyando sus proyectos”, comentó el director nacional del Injuv, Nicolás Farfán.

En esa línea subrayó que “durante 2017 serán casi 1.000 millones de pesos por medio de nuestros fondos concursables los que entregaremos en recursos económicos para que se concreten iniciativas que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años, y de esta forma aquellas buenas ideas creadas por jóvenes sean concretadas”.

A través de #Participa2017 se financiará iniciativas con montos entre 1 y 2 millones de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos y colectivos culturales – todos territoriales o funcionales – que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro.

También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.

 

Cómo participar

Las bases del concurso ya se encuentran disponibles en el sitio web del Injuv y la postulación comienza el 13 de enero a las 14.00 horas hasta el 19 febrero de 2017 a las 23:59:59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos