Economía

Dólar confirma pérdidas iniciales y cierra en torno a los $655

Eso sí, especialista apunta a que factores como la asunción de Trump como presidente de EEUU y una posible rebaja en la tasa de interés en Chile lleven a la divisa de vuelta a los $680.

A la baja cerró el dólar esta jornada, confirmando las pérdidas con las que abrió las cotizaciones en el mercado local.

La divisa estadounidense retrocedió 5,30 pesos, ubicándose de esta manera en $656,20 comprador y $656,70 vendedor.

Ignacio Fuentes, analista de mercados de xDirect sostiene que «los principales acontecimientos de la semana comienzan mañana con las declaraciones de Janet Yellen presidenta de la Reserva Federal, en donde dará su discurso de política monetaria para el año 2017; luego el jueves en la noche hablará sobre lo que acontece con respecto a las políticas existentes y posibles cambios que podría tener la principal economía del mundo con el cambio de gobierno del viernes en donde Donald Trump asume su mandato y hablará luego de asumir su cargo como nuevo presidente de EEUU».

A lo anterior, el especialista suma la decisión que tome el Banco Central este jueves sobre la tasa de interés en Chile.

La conjunción de estos factores, según Fuentes, serán un estímulo para que el billete verde retome la tendencia alcista. «Esto afectaría directamente a la paridad dólar-peso ampliando las probabilidades por alcanzar niveles vistos anteriormente en torno a $680-685», sostiene.

Tags

Lo Último


Te recomendamos