Economía

Cobre cerró este viernes con cuarta caída consecutiva

Impulso del dólar a nivel global y la expectación ante el discurso del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, marcaron las cotizaciones del metal rojo.

Una negativa semana cerró el cobre este viernes, al sumar su cuarta caída consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres.

El metal rojo experimentó un retroceso de 1,56% y se ubicó en 2,5882 dólares la libra, con lo que el promedio mensual y anual llegó a US$2,57414.

Luis Sanhueza, analista de Mercados de Capitaria explica que este nuevo descenso se debe principalmente a dos factores. «En primer lugar, el dólar vuelve a tomar impulso a nivel global luego de que Janet Yellen mencionara el día miércoles de que la Reserva Federal subirá algunas veces las tasas este año, presionando la cotización de los commodities en general. Por otro lado, durante la noche conocimos importantes datos macroeconómicos de China, principal consumidor del metal a nivel global, los que a pesar de presentar un saldo mixto apuntaron a una estabilización de su economía», sostiene.

El analista añade que durante se debe estar atentos a las palabras de Donald Trump, «ya que estas han estado mostrando un alto impacto en los mercados y podrían repercutir en la cotización del cobre a través de las perspectivas de inversión en infraestructura y del valor del dólar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos