Economía

Reconocen a este hostal de Pucón como el mejor de Latinoamérica

El lugar ofrece habitaciones dobles únicas, dos de las cuales se pueden encontrar en un árbol en el jardín dando a los huéspedes una vista completa del lago, justo a sus pies.

A casi 500 kilómetros de Santiago, frente al lago Villarica, se ubica el «Chili Kiwi Lakefront», hostal fundado por dos neozelandeses y una chilena hace tres años y dos meses.

 

El nombre del albergue es un juego de palabras: Chili es por Chile, y Kiwi por los extranjeros fundadores.

 

Dicha residencia el 2016 se había ubicado como el tercer mejor hostal a nivel regional en los Hoscars (Hostelworld Customer Annual Ratings por su sigla en inglés). Un año después la morada se convirtió en el mejor albergue de Latinoamérica, según el ranking que elabora la asociación.

 

«Los Hoscars son el sello final de aprobación dentro de la industria de los hostels, presentando los albergues más innovadores, sociales y verdaderamente impresionantes que el mundo ofrece, comentó Otto Rosenberger, director de marketing de Hostelworld a El Mercurio.

 

La publicación destaca que «el lugar ofrece habitaciones dobles únicas, dos de las cuales se pueden encontrar en un árbol en el jardín dando a los huéspedes una vista completa del lago, justo a sus pies».

 

En el detalle, Brasil, México, Perú y Chile, fueron los países más destacados en América Latina en la edición de los Hoscars 2017. En el top de esta lista de países con los mejores albergues del mundo están Portugal (que ganó 15), EE.UU. (9), Australia (8) e Italia (8).

Los precios del «Chili Kiwi Lakenfront» oscilan entre los $10.000 y $18.000, y está abierto todo el año. Recibe en promedio a unas 40 personas diarias en temporada de verano. En temporada baja suelen ser entre 20 y 25.

Tags

Lo Último


Te recomendamos