Economía

Portal web quiere facilitar la forma de pedir una hora para el doctor

Plataforma permite a usuarios a conseguir una consulta en sólo tres clicks y promete agilizar el funcionamiento de los prestadores médicos.

¿No le ha pasado que se le olvidó ir al doctor o no ha conseguido una hora cuando la necesita con urgencia? Pues bien, un grupo de chilenos creó una plataforma que hace este trámite más fácil.

PUBLICIDAD

Se trata de AgendaDoctor.com, una plataforma web que agrupa las horas disponibles en línea de los diferentes prestadores del sistema de salud (centros médicos, clínicas, especialistas). “La plataforma, que funciona como un consolidador de horas médicas de último minuto, permite a los usuarios acceder de forma simple e inmediata a la oferta disponible, mejorando sustantivamente la experiencia de búsqueda”, explica Erick Méndez, director general de la iniciativa y uno de sus fundadores.

Asimismo, sostiene que mientras investigaban para desarrollar este sistema, encontraron que los usuarios que buscan con sentido de urgencia horas médicas, tienen que visitar en promedio cuatro portales web e invertir más de 20 minutos buscando una cita que no necesariamente encuentran. En cambio, con este sistema, los pacientes “podrán ver en tiempo real las horas médicas disponibles ese mismo día o el día siguiente, y luego agendar en tan sólo 3 clicks”, asegura.

Recomendado

Méndez comenta que por ahora están trabajando con dos centros médicos y tres clínicas de Santiago y pronto sumarán tres centros especialistas, de oftalmologia, imágenes y odontología. Eso sí, aclara que no han tenido conversaciones con entidades públicas, “sin embargo, no descartamos poder colaborar con ellos en etapas posteriores”.

En esa línea, subraya que “la dinámica con los prestadores ha sido muy colaborativa, lo que nos tiene muy contentos pues han entendido que nuestro foco es aportar al desarrollo de la industria y a mejorar la experiencia de los usuarios”.

Por ahora, la plataforma sólo tiene dispone médicos dentro de la Región Metropolitana, pero asegura que ahora están enfocados en sumar más prestadores de salud “para generar así tracción e interés en la plataforma por parte de los usuarios”, para luego pasar a tener cobertura nacional y añade que en esta etapa también quieren sumar también a consultas médicas y doctores particulares dentro de la oferta.

Esta innovación la quieren llevar más allá de las fronteras de nuestro país. “Pensando a mediano plazo, nuestra idea es expandir la plataforma a nivel de Latinoamérica”, cierra Méndez.

Tags

Lo Último