Economía

Ministro Valdés y efectos de incendios forestales: “No va a ser una catástrofe macroeconómica”

Pese a que aún no se cuantifica el daño de la emergencia, sostiene que el impacto sobre el crecimiento del país no será severo.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, descartó que los efectos que provoquen los incendios forestales en  la zona centro sur del país generen un daño a la capacidad de crecimiento del país.

PUBLICIDAD

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado sostuvo que la catástrofe que afecta a las regiones de O&#39Higgins, Maule y Biobío, no impactarán en el PIB, pero aseveró «no va a ser una catástrofe macroeconómica, para nada».

Valdés asegura que el Gobierno tiene las herramientas necesarias tanto para contener el empleo que se pueda perder, como para ayudar a las empresas afectadas, pese a que dijo que aún se está trabajando en cuantificar el daño.

Ante las alternativas para financiar la futura reconstrucción tras acabada la emergencia, el jefe de la billetera fiscal reiteró que no se recurrirá a una ley especial, añadiendo que «tenemos fondos soberanos para usar, otros ingresos, saldos de caja, y por lo tanto yo quiero bajar la ansiedad de el cómo será, Chile tiene una institucionalidad fiscal muy ordenada, pero que también le da flexibilidad al Gobierno, al Ministerio de Hacienda, para poder hacer los usos y recursos que sean necesarios para esto».

Tags

Lo Último