Economía

“Bono Marzo” será de $44.209 este año

Cifra es poco más de 1.000 pesos mayor a la de 2016. A partir del 1 de marzo se podrá consultar si se es beneficiario.

Aún no se acaban las vacaciones, pero muchos ya están pensando en la compra de los uniformes y útiles escolares, pero también en el dolor que se sentirá en el bolsillo en un mes que no es fácil para las familias.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algunos chilenos tendrán un alivio con el tradicional «Bono Marzo», que este año alcanzará los $44.209 (poco más más $1.000 mayor al de 2016). A partir del primer día de dicho mes ya se podrá consultar si usted es beneficiario a través de la web www.aportefamiliar.cl

Cabe recordar que este monto se entrega por cada carga familiar acreditada, dependiendo del tipo de beneficiario.

Recomendado

Específicamente, desde el 1 de marzo podrán consultar quienes son parte de Subsidios Familiares, Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, que cobran estos beneficios en el Instituto de Previsión Social, IPS. Ellos son el primer grupo de beneficiarios.

Luego, a partir del 15 de marzo podrán consultar por el pago de este beneficio los trabajadores que reciben Asignaciones Familiares, quienes constituyen el segundo grupo de personas que reciben el Aporte Familiar Permanente.

Así, de acuerdo a lo programado, los canales de consulta para saber si se tiene derecho a este beneficio serán informados y habilitados por el IPS desde el primer día de marzo, período en el que también se informarán más detalles de requisitos y formas de pago.

Tags

Lo Último