Economía

Cuba recibirá en junio al mayor crucero estadounidense de su historia

La nave tiene una capacidad para 2.052 pasajeros y procede de la ciudad de Tampa.

Cuba recibirá en junio al Carnival Paradise, el mayor crucero proveniente de EEUU que llegará a la isla en su historia, con capacidad para 2.052 pasajeros y procedente de la ciudad de Tampa, según informan medios oficiales de la isla.

El navío realizará viajes de cuatro y cinco días que incluirán visitas diurnas y nocturnas a la isla, según un comunicado de Carnival, que ya ha obtenido los permisos del Gobierno cubano para operar con ese buque, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Carnival hizo historia el pasado mayo al convertirse en la primera compañía de cruceros de EEUU en llegar a La Habana con su línea Fathom, un viaje inaugural que estuvo envuelto en polémica y provocó que el Gobierno cubano levantara parcialmente la prohibición a los viajes de sus ciudadanos por vía marítima.

«Estamos complacidos de que se nos haya aprobado nuevamente viajar a Cuba. En esta ocasión es para nuestra marca homónima, la Línea de Cruceros Carnival», dijo en el comunicado el consejero delegado de Carnival Corporation, Arnold Donald.

Donald agregó que esta «icónica marca» ha transportado a 10 millones de pasajeros en más de 40 años y subrayó que la experiencia ganada al ser los primeros en navegar desde EEUU a la isla en décadas, será «invaluable» para garantizar a sus viajeros unas gratas vacaciones en uno de los destinos más deseados del Caribe.

El CEO de Carnival aseguró que se mantienen «optimistas» sobre la posibilidad de que el Gobierno cubano conceda licencias a otras líneas de la empresa.

Este año también ha llegado a La Habana el crucero Pearl Mist, de la compañía Pearl Seas, la segunda línea de navíos estadounidense en conectar a los dos países, que iniciaron en 2014 un «deshielo» materializado en julio de 2015 con la reapertura formal de embajadas tras más de medio siglo de enemistad.

Según cifras oficiales, 284.937 estadounidenses visitaron Cuba en 2016, para un aumento del 74 % con respecto del año anterior.

Aunque continúa vigente la prohibición a los viajes a Cuba para los ciudadanos de EEUU, estos pueden llegar a la isla bajo doce categorías autorizadas que incluyen los «viajes educacionales para el intercambio pueblo a pueblo».

Según cálculos de analistas, cuando los estadounidenses puedan viajar a Cuba como turistas, podrían llegar en un primer momento hasta dos millones de viajeros al año, cifra que podría alcanzar los cinco millones a medio plazo.

En 2016 Cuba recibió por primera vez en su historia a 4 millones de turistas en 2016, récord que representó un crecimiento del 14,5%, y para el año en curso proyecta subir el número de visitantes hasta 4,2 millones.

A esta alza contribuyó el restablecimiento de los vuelos regulares entre ambas naciones, uno de los acuerdos más importantes en la nueva etapa de normalización bilateral, que abre la posibilidad de realizar más de 110 operaciones diarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos