Economía

Alternativa de financiamiento para pymes llega a la Región de Valparaíso

La plataforma de financiamiento colaborativo (crowdfunding), Cumplo sigue expandiéndose por el país.

La plataforma de financiamiento colaborativo (crowdfunding), Cumplo, inició operaciones en la Región de Valparaíso, ofreciendo una nueva alternativa de financiamiento e inversión para pymes.

Queremos impulsar el crecimiento de las pymes de la Región de Valparaíso a través del acceso a financiamiento justo y transparente”, afirmó el nuevo gerente regional, Nicolás Alegría, quien añadió que “en el sistema tradicional las pymes se endeudan a una tasa de interés promedio del 30% anual, lo que dificulta su desarrollo. En Cumplo, la tasa es entre 10-15 puntos inferior”.

En esa misma línea, Alegría explicó que “Cumplo actúa como punto de encuentro online entre personas que desean invertir sus ahorros y empresas que necesitan financiamiento para crecer, a una tasa justa. Nuestro rol es proveer a ambas partes de apoyo, tecnología e información”.

Este hito se enmarca en el plan de expansión que efectúa la compañía, sumándose a las aperturas de 2016 en las regiones de Los Lagos, Bio-Bio y O’Higgins.

En los cinco años de trayectoria de Cumplo, se han financiado más de $110.000 millones en créditos a través de la plataforma. Su red está compuesta por más de 730 empresas y 3.500 inversionistas conformándose como la más grande de América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos