Economía

Cómo volver al trabajo luego de las vacaciones y no morir en el intento

Ya comienzan a aparecer señales de ansiedad respecto del regreso a la vida laboral.

Los veraneantes ya están en la recta final de sus vacaciones y así es como comienzan a aparecer señales de ansiedad respecto del regreso a la vida laboral.
Para lograr una exitosa «operación retorno» a la oficina y no morir en el intento, Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum Chile, Panamá y Venezuela, entrega seis consejos:

  1. Anticipar el regreso a la oficina. Se espera que cerca de 300 mil vehículos retornen a la capital en el último fin de semana de febrero. Para evitar el stress de autopistas congestionadas y adaptarse con mayor calma, lo ideal es reservar los últimos días de descanso como semana de aclimatación. Volver a la ciudad donde trabajamos, retomar los horarios de sueño y, por ejemplo, revisar los correos, son acciones que ayudarán a disminuir la ansiedad.
  2. Paso a paso. Es recomendable utilizar la primera semana de vuelta a la oficina para ponernos al día y establecer un orden de prioridades en los pendientes, así podrás darle respuesta a cada uno.
  3. Recupera la rutina laboral con calma. De esta manera,  nos daremos cuenta que no ocurrió ninguna catástrofe en la oficina durante nuestra ausencia. Confiar en nuestros colegas es importante; no hay que exigirse retomar todo de inmediato.
  4. Una vez instalados en el trabajo es importante pensar qué hacer para que la jornada laboral sea más llevadera. Descansar, hacer ejercicio, comer de manera saludable y dormir, idealmente ocho horas diarias, ayudará a llevar el trabajo de mejor manera.
  5. Aprovechar de planificar un nuevo año laboral. Tener perspectiva de las actividades y compartirlo con el equipo de trabajo ayudará a enfrentar de mejor manera este 2017 con éxito.
  6. Darle continuidad a las actividades realizadas durante las vacaciones. Esto es una buena opción para impedir que el trabajo ocupe todos los espacios durante el resto del año. Lectura, deporte o simplemente descanso, cualquier pasatiempo ayuda a mantener el equilibrio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos