Economía

Dólar registra fuerte alza y termina la semana en la barrera de los $645

Divisa reaccionó a la importante caída que tuvo el valor del cobre.

Un importante incremento registró el valor del dólar este viernes, lo que le permitió tener la semana alcanzando la barrera de los 645 pesos.

PUBLICIDAD

La divisa estadounidense subió $4,65, cerrando su cotización en $645,85 comprador y $646,15 vendedor y acumulando un alza semanal de $1,25.

Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect, explicó que esta buena jornada para el billete verde se produce pese a «las decepcionantes cifras que reportó el sector inmobiliario en EEUU con un descenso en la venta de nuevas viviendas, las cuales descendieron a 555 mil con respecto a las 570 mil que esperaba el mercado».

Recomendado

El factor clave fue la importante caída en el valor del cobre, debido a que «si bien no se han conocido grandes antecedentes de la huelga en la minera más grande del mundo (Escondida), ya se especula que la paralización podría perdurar durante varias semanas, luego de las mejoras que se han hecho al campamento en el cual pernoctan los miembros de la huelga», añade el especialista.

Otro asunto a considerar según Campos, es el efecto Trump ,que ha vuelto a marcar la pauta estas últimas horas, «luego de evidenciar un avance en los consensos con respecto a las reformas fiscales y puntualmente el impuesto fronterizo que mejorara la relación entre importaciones y exportaciones, lo que ha vitalizado al dólar y retornado la confianza entre los inversionistas».

El analista concluye que el que llegara a los $645, «abre nuevamente las expectativas por ver al tipo de cambio por sobre los $650 dentro de las próximas jornadas».

 

 

Tags

Lo Último