Economía

Estos son los estacionamientos que subieron y bajaron su tarifa en la RM

Según el Sernac, alzas llegan a superar el 75% respecto de lo que se cobraba antes de la nueva norma.

  1. Ley de estacionamientos: Sernac detectó que 24 de 38 proveedores de la RM subieron sus tarifas

El pasado 15 de febrero comenzó a regir la nueva Ley de estacionamientos y muchos usuarios se han mostrado disconformes con su resultado, sobre todo en cuanto a los precios por los cuales deben pagar por este servicio.

Al respecto, el Sernac realizó un sondeo y dio cuenta que de los 38 empresas analizadas, el 63% elevó sus tarifas una vez entrada en vigencia la norma.

Para el análisis, la entidad consideró un modelo comparativo que calcula la tarifa promedio para el periodo de tiempo de 20 a 120 minutos. Se seleccionó este tramo de tiempo dado que de acuerdo a los datos de uso disponibles, cerca del 75% de los consumidores utiliza los estacionamientos dentro de este periodo. Para realizar dicho cálculo se promedian los valores por minuto dentro de dicho tramo.

Antes de decidir donde estacionarse, fíjese en la siguiente lista para que sepa dónde más subió o bajó el valor de las tarifas:

Junto con ello, el organismo estatal indicó que algunos establecimientos están incumpliendo la norma respecto a la información de la modalidad de cobro y de la pérdida del ticket. Estos son:

Tags

Lo Último


Te recomendamos