Economía

El Calafate, importante enclave turístico argentino, desabastecido de combustible

La situación se produjo en medio de la temporada alta que trae consigo mucha afluencia de vehículos.

El Calafate, uno de los principales enclaves turísticos argentinos, afrontó este fin de semana largo con graves deficiencias en el suministro de combustibles que provocaron filas kilométricas de automóviles en sus dos únicas estaciones de servicio.

El desabastecimiento de gasolina en este fin de semana, que incluye hasta el martes por las fiestas de carnaval del país trasandino, comenzó a notarse en El Calafate días antes debido a la acción de piquetes en la intersección de la ruta 3 y ruta 26 en Comodoro Rivadavia, que impidió el paso de los vehículos, dijeron fuentes de las empresas suministradoras.

Este grave problema se manifestó en días en los que esta ciudad de la Patagonia argentina, de cerca de 30.000 habitantes, vive alta temporada turística, con mucha afluencia de visitantes en vehículos particulares y gran movimiento de colectivos y minibuses turísticos.

Empresarios del sector turístico de El Calafate, cuya economía vive de la naturaleza como el perito Moreno, Patrimonio Mundial de la Humanidad, y otros glaciares en los alrededores del Lago Argentino, se quejaron de la falta de medidas por parte de la Municipalidad, Gobierno de la provincia de Santa Fe y Gobierno de la nación para garantizar el suministro de combustible y evitar las molestias y perjuicios a miles de turistas.

Asimismo, criticaron la falta de previsión y medidas de las autoridades puesto que una protesta similar también bloqueó el suministro de bencina en el carnaval de 2016 y años anteriores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos