Economía

Comprar el Soap a través de internet es 55% más barato

Para este año, se estima que 67% de las pólizas sean contratadas de forma online.

Con la llegada de marzo aparecen los inminentes gastos extra que todo ciudadano debe realizar. Uno de ellos se relaciona con los vehículos y es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soap), sin el cual no es posible obtener el permiso de circulación.

PUBLICIDAD

El Soap es posible obtenerlo a través de internet o de forma presencial, aunque de forma online es un 55% más barato, ya que según datos de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) actualizados hasta el 17 de febrero, contratar el Soap para un automóvil por internet cuesta, en promedio, $5.728, mientras que acudir a la sucursal tiene un costo de $8.872,5.
Asimismo, las diferencias de precio son similares en otra categorías, como los Jeep, Station Wagon, Camionetas y Motocicletas (ver infografía).

En 2016, la venta del Soap “contratada por internet llegó al 65%, lo que equivale a cerca de 3 millones de pólizas. Para el 2017 se espera que se mantenga la tendencia y la cifra llegue al 67%”, señala Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de las Asociación de Aseguradores (AACH).

Recomendado

El año pasado cerca de 1,5 millones de pólizas fueron adquiridas de forma presencial, lo que representa 35%, según la entidad.

SOAP.jpg

Desde la AACH explican que el crecimiento de las ventas por internet se ha visto favorecido por el Sistema de Verificación online creado por el gremio asegurador y que desde hace 9 años utilizan municipalidades y propietarios, ya que permite validar la autenticidad del seguro adquirido vía electrónica en una compañía, para pagar el permiso de circulación.

  1. Para qué sirve: en caso de un siniestro, el Soap cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales de las víctimas, sea el conductor, los pasajeros o cualquier tercero afectado por el accidente de tránsito y también gastos médicos.
  2. Es obligatorio: El Soap es exigido por ley desde 1986 y lo deben contratar anualmente los propietarios de un vehículo motorizado, remolque u otro tipo de carro. Es requisito para adquirir el próximo permiso de circulación, tras el vencimiento del actual, el 31 de marzo.
  3. Valor: Este es un seguro genérico que es igual en cobertura para todos los vehículos sin importar marca o año. Las diferencias de precios dependen de los tipos de autos (Auto, Jeep, Station Wagon, Camioneta, Furgón, Motos, Carro Rodante y MiniBus) y principalmente de las políticas comerciales de cada compañía.
  4. Por qué el precio de las motos se dispara: Este seguro cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales de las personas accidentadas, y el grado de accidentabilidad de los pasajeros en estos vehículos de dos ruedas es altamente mayor que el de los autos.

 

 

 

 

Tags

Lo Último