Economía

Trabajadores deben asistir a sus empleos, pese al corte de agua

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, señaló a través de Twitter que cada empleador determina la suspensión de actividades laborales.

A través de su cuenta en Twitter, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, señaló que pese al corte de agua, hay que asistir al trabajo y que cada empleador determina la suspensión de actividades laborales.

 

Asimismo, la cartera, en conjunto con la Dirección del Trabajo recordaron la normativa vigente a traves de su sitio web.

«Según la normativa vigente, el empleador debe garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que significa que el establecimiento debe contar con agua potable para el consumo de sus trabajadores y debe disponer de servicios higiénicos con agua para que puedan funcionar».

La nota agrega que «en caso de no poder asegurar estas condiciones de funcionamiento básicas, sea por las vías regulares de suministro o a través de métodos de emergencia, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas».
De todas formas, la Dirección del Trabajo se encuentra fiscalizando el cumplimiento de la normativa y recibiendo denuncias a través del correo denuncias@dt.gob.cl.

«Llamamos a trabajadores y trabajadoras a concurrir a sus lugares de trabajo, donde sus empleadores evaluarán la existencia de condiciones adecuadas para el funcionamiento de sus empresas», señalaron las autoridades.

Por último, hicieron un llamado a que los empleadores actúen con responsabilidad «para asegurar condiciones sanitarias adecuadas, entendiendo que se trata de caso de fuerza mayor. Por lo mismo, el llamado a evaluar sus condiciones de trabajo, revisar horarios de entrada o salida de trabajadores, y suspender las faenas en caso de no existir las condiciones sanitarias adecuadas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos