Economía

Odecu afirma que 7 mil pesos por colusión no será pagado en marzo

Esto a raíz de que una de las empresas involucradas en el caso interpusiera una apelación.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile ( Odecu), Stefan Larenas, afirmó que será “imposible” el pago de los 7 mil pesos a raíz de la colusión del papel Tissue en el mes de marzo como se esperaba.

Esto a raíz de que una de las empresas involucradas en el caso, SCA, interpusiera una apelación ante el Décimo Juzgado Civil para apelar en contra del acuerdo reparatorio que busca compensar con 7 mil pesos a todos los mayores de 18 años que sufrieron la consecuencia de la colusión .

En dicho contexto, Larenas afirmó que «la demora no va a afectar el monto, sino que lo va a aumentar por los intereses». Asimismo, el timonel de Conadecus, Hernán Calderón sostuvo que «vamos a seguir trabajando para poder ratificar cuál es el mejor escenario procesal para hacerlo».

«Hay que dejar que las instituciones funcionen. Están dejando que los tribunales decidan. Se supone que Suecia -aludiendo a la procedencia de la empresa- es uno de los líderes en responsabilidad social, y aquí están actuando muy irresponsablemente», señaló el presidente de Odecu.

Esto en el marco de una reunión entre las organizaciones de consumidores y CMPC en las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor, se informó que se esperará la ratificación del acuerdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos