Economía

Gamma Capital retira la oferta de alianza que presentó a Masvida

La determinación vuelve a poner en riesgo el futuro de la isapre y abriría el camino a una posible intervención de la Superintendencia de Salud.

Sigue complicada la situación de Masvida, que experimenta graves problemas financieros y una investigación de la Fiscalía por supuesta entrega de información falsa. Este martes se informó que Gamma Capital habría decidido retirar la oferta de alianza estratégica que había presentado a la isapre, que conllevaba el inicio de un plan de normalización.

La determinación ya habría sido comunicada al presidente de la firma prestadora de salud, Claudio Santander, según Emol.

Al mismo tiempo, ayer se conoció que 200 médicos que eran accionistas de la isapre anunciaron la interposición de una querella, tras alegar que un monto que ascendería a $57 millones reconocidos en los estados de resultados y balances en realidad no sería efectivo.

En estos días, la junta de accionistas de la institución prestadora de servicios de salud debían votar por el ahora abortado ingreso de Gamma Capital a la propiedad de la firma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos