Economía

Se entregarán más de 3 millones 200 mil “Bonos Marzo”

El monto del “Aporte Familiar Permanente” este año aumentó a $44.209.

Junto a familias beneficiarias de Renca, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, informó que este año se entregarán más de 3 millones 200 mil Aportes Familiares Permanentes, más conocidos como «Bono Marzo».

Según explicó la secretaria de Estado esta ayuda estatal, instaurada como permanente en el actual Gobierno, beneficia a más de un millón 600 mil familias. Este año el aporte es de $44.209.

“Con el Aporte Familiar Permanente, estamos acercando la Protección Social aún más a las familias chilenas, incluidos sectores medios, en uno de los meses más complicados del año”, señaló la ministra Krauss.

Para tener derecho al beneficio, todas las cargas familiares y beneficios debían estar vigentes al 31 de diciembre de 2016, para aquellos que reciben la Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar; y a los pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario.

La autoridad agregó que las personas que ya reciben pagos del IPS (subsidios familiares, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar y pensiones del IPS con cargas familiares) recibirán el Aporte en su pago habitual en el mes de marzo, en su misma fecha ya programada. Mientras que a los beneficiarios con Cuenta RUT se les depositará el Aporte directamente en esa cuenta, desde el 15 de marzo, y no tendrán que realizar trámites adicionales.

Las personas que no son beneficiarios habituales del IPS, y que no tienen Cuenta RUT, recibirán su pago en los locales de la Caja de Compensación Los Héroes desde el 15 de marzo de 2017 en adelante.

Cabe recordar que hay 9 meses de plazo para cobrar el beneficio desde que aparecen con derecho al pago. En caso de que una persona crea tener derecho, y no aparezca entre los beneficiarios, tendrá un año de plazo para reclamar a través de la opción que se habilitará en el sitio web del Aporte Familiar Permanente a partir del 15 de marzo.

En la actividad también participaron la ministra (s) de Desarrollo Social, Heidi Berner; los subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, y de Previsión Social, Jeannette Jara; el director nacional del IPS, Patricio Coronado, y el alcalde de Renca, Claudio Castro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos