Economía

No+AFP y la Confusam llaman a movilizarse este 26 de marzo

La Coordinadora se manifestó frente el Palacio de La Moneda, para convocar a la ciudadanía a la marcha nacional.

El movimiento No+AFP y la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) llegaron esta jornada hasta el frontis de La Moneda para manifestarse contra el sistema de pensiones e invitar a la ciudadanía a que se sume a la marcha que convocaron para el próximo domingo 26 de marzo.

En la oportunidad el vocero de No+AFP, Luis Mesina, destacó que, como este es un año eleccionario, este es el momento para las personas sigan exigiendo derechos fundamentales, como lo son una Salud de calidad y pensiones dignas.

“Tenemos un momento, yo diría, increíblemente propicio para avanzar en la conquista y reconquista de derechos fundamentales. Aquí no estamos pidiendo absolutamente nada que sea descabellado, estamos pidiendo, lisa y llanamente que se nos garanticen derechos fundamentales: salud pública de calidad, previsión al final de nuestra vida activa”.

Por su parte, Esteban Maturana, el presidente de la Confusam, precisó que con la manifestación frente al Palacio de Gobierno tiene por fin llamar a los ciudadanos para que salgan a marchar el 26 de marzo, y que esto no se trata de una cuestión política.

“Esta marea amarilla está llamando a las ciudadanas y ciudadanos a que el día 26 de marzo, en todas las ciudades de Chile, salgamos a la calle en una marcha pacífica, familiar. Es un llamado transversal, este no es un movimiento político partidista, no somos ni de derecha, ni de izquierda ni de centro”.

Y ante esta manifestación registrada frente a La Moneda hoy, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo que los canales están abiertos y que tanto Hacienda como Trabajo están preparando una propuesta sobre el tema para presentarla pronto.

“Ustedes saben que el ministerio de Hacienda, junto al ministerio del Trabajo, llevan adelante todo un trabajo de poder conocer las distintas visiones, perspectivas y opiniones que hay en torno al sistema de pensiones, y eso se está recogiendo en una propuesta que nosotros esperamos poder presentar próximamente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos