Economía

Conozca Finciero, la tarjeta de crédito para quienes no tienen cuenta corriente

La tarjeta permite comprar productos de cualquier país del mundo independiente del tipo de moneda .

Cada vez son más las personas que optan por comprar productos por internet. Aquello, sin embargo, genera problemas para quienes no cuentan con alguna tarjeta para adquirir el bien deseado. Buscando solucionar aquel inconveniente, la plataforma Finciero lanzará una tarjeta de prepago virtual, que permitirá que cualquier persona mayor de 18 años pueda comprar distintos productos de cualquier país del mundo, independiente si se encuentra en Dicom.

De esta manera, la «tarjeta», en comillas ya que no es tangible, facilitará la adquisición de servicios como Netflix, Spotify, Amazon, AliExpress y PlayStation Network, entre otros.

Ari Dukes, fundador de Finciero, comentó a Publimetro que “buscamos desarrollar un producto que atacara la exclusión digital. Fue ahí cuando se nos ocurrió desarrollar esta tarjeta para acceder a los servicios por Internet, sin la necesidad de tener un plástico de banco, supermercado o de grandes tiendas».

¿Cómo funciona?

La tarjeta Finciero funciona, opera y se ocupa igual que una tarjeta de crédito bancaria: permite comprar en cualquier comercio internacional, en pesos, dólares u otras divisas, los productos o servicios que desees.

Además, no agrega comisión por comprar en dólares y es una herramienta con la que se puede enviar dinero gratis a otras tarjetas.

¿Cómo tener una tarjeta? 

Por el momento son cuatro los tipos o variedades existentes:

  1. Finciero Gift cuesta $1.500 pesos y es desechable, es decir una vez que se ocupa deja de existir, ideal para entregar como regalo.
  2. Finciero Gold, que tiene un costo de $2.000 y se puede recargar constantemente con un tope de USD 500 dólares
  3. Finciero Black, cuyo valor es de $3.500 pesos, recargable hasta USD 1.500 dólares.
  4. Finciero Unique, tiene un precio de $3.500, sin límite de recarga y necesita verificación de identidad y dirección real.

 

Para tener uno de estos productos, sólo debes cumplir tres requisitos y completar 4 pasos. En los requisitos es que debes tener 18 años o más, ingresar a la página web de Finciero y contar con el dinero para pagar el valor de la tarjeta junto con la carga necesaria para comprar el producto que desees.

 

Proyecciones

Ari Dukes es optimista de cara a lo que vienen, y asegura que «al final de este año queremos estar presentes desde Arica a Magallanes con más de 100 mil productos emitidos. Creemos que podemos lograrlo porque esta es una gran herramienta para todos”.

Pero su sueño no queda ahí: también agrega que han pensado en expandirse a Perú y Colombia, ambos países con una tasa de bancarización baja, realidad que refleja lo que reveló un estudio entregado por que la Federación Latinoamericana de Bancos, que señala que el 60% de la población del continente no está bancarizada.

«También hemos estado conversando con AliExpress para ver la opción de coordinar la compra y la entrega del producto, algo que no descartamos a futuro», agrega un optimista Dukes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos