Economía

Pugna entre economistas: Rodrigo Vergara responde críticas de Engel y Repetto

En una carta a El Mercurio, el ex presidente del Banco Central apunta directamente a los comentarios de los economistas, que cuestionaron su reproche hacia al Gobierno.

Siguen las repercusiones tras las críticas que realizó el ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, por la conducción económica del Gobierno que ha llevado a una desaceleración económica.

A través de una carta enviada al diario El Mercurio, los economistas Eduardo Engel y Andrea Repetto le respondieron a su par, señalando que «él debiera tener una participación más ponderada en la discusión pública, distanciándose de posiciones partidistas”, dice parte del texto enviado al matutino.

“Si a tan poco tiempo de dejar su cargo critica injustamente a quien fuera su principal contraparte en la conducción macroeconómica, despierta suspicacias sobre la ecuanimidad que tuvo al dirigir con autonomía la política monetaria”, agregan en la misiva.

 

“Respuesta a Engel y Repetto”

En respuesta a dicha carta, Vergara envió otra al mismo medio señalando que “asumo que en sus palabras hay un verdadero interés público y no consideraciones políticas coyunturales”.

Además, agregó que «definitivamente, no contribuye a darle prioridad a enmendar lo que se ha hecho mal para así retomar el dinamismo económico que ha caracterizado a nuestro país durante gran parte de las últimas tres décadas”, agrega en la misiva.

 

Valdés contraataca

Dentro de la misma pugna, no se quiso excluir el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para responder a las críticas del ex ejecutivo.

«Yo nunca he negado las implicancias cíclicas y también de largo plazo de las reformas, algunas positivas, otras negativas. Por lo tanto, creo que es injusto decir que hemos tenido una apreciación sesgada en esto», aclara el secretario de Estado.

Añadió que «el comentario de Rodrigo Vergara me recordó un dicho que escuche por ahí, que unos de los protagonistas principales de una película no debiese ser crítico con su propia película, a no ser que sea Marlon Brando, y como todos saben, Vergara no es Marlon Brando».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos