Economía

Dólar se acerca nuevamente a los $665

Caída en el valor del cobre y traspié político de Donald Trump influyeron en la cotización del billete verde.

  1. Cobre vuelve a caer y se ubica bajo los US$2,60

Con un alza en el mercado local cerró el valor del dólar este lunes, acercándose nuevamente a la barrera de los 665 pesos.

La divisa estadounidense se transó en $664,20 comprador y $664,50 vendedor, es decir, $4 más respecto de lo registrado el viernes.

A juicio de Samuel Levy, jefe Departamento de Estudios Capitaria, esta variación alcista tiene dos causas claras, pese al retroceso del billete verde a nivel internacional, una es la nueva caída en el valor del cobre, a lo que se suma el primer gran traspié político que sufrió el presidente de EEUU, lo que también marcará el devenir del billete verde las siguientes jornadas.

«Cabe destacar que esta semana carecerá de cifras macroeconómicas de alta importancia en las principales economías pero que tendrá el factor político de EEUU como protagonista luego de la primera derrota de Trump en la cámara de representantes, generando una debilidad del billete verde a nivel internacional por las dudas que supone el no poder realizar lo prometido en su campaña pese a tener mayoría en el Congreso», apunta el especialista.

En tanto, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, añade que el tipo de cambio podría alcanzar en el corto plazo los $665 y con menor probabilidad los $670. «Los fundamentos parecen favorecer al billete verde que espera expectante conocer mayores cifras macroeconómicas de la primera economía junto a los comentarios que pueda dejar la presidenta FED (Reserva Federal) el día de mañana», sostiene.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos