Economía

Alfredo Moreno es elegido como el nuevo presidente de la CPC

El ex canciller de Sebastián Piñera y actual presidente de Penta asumió este jueves, tras ser elegido como candidato de consenso para liderar al principal gremio empresarial del país.

Tal como se tenía previsto, Alfredo Moreno fue confirmado como el nuevo presidente de la Confederación para la Producción y del Comercio (CPC) con 70 votos a favor y 2 en blanco, en reemplazo de Alberto Salas.

El ex ministro de Relaciones Exteriores de Sebastián Piñera era el candidato de consenso para liderar a los empresarios, debido precisamente a sus lazos con el mundo político.

Una vez asumido el cargo, Moreno sostuvo que para él  es un honor presidir la CPC. “Esta es una organización creada, yo creo que significativamente para lo que vamos a vivir o que estamos viviendo y vamos a vivir en los próximos dos años”.

Asimismo, se refirió a la situación económica del país, señalando que «no lo estamos haciendo bien, esta no es una opinión de los empresarios, no es una opinión mía. Hoy día las encuestas muestran que la gente cree, a diferencia de lo que ha sucedió en otras épocas, que el país está estancado o está en decadencia y eso es más del 80%».

El presidente de Empresas Penta reemplaza al saliente Alberto Salas, y se mantendrá por dos años a la cabeza de los gremios empresariales del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos