Economía

Cobre completa este jueves tres alzas consecutivas

Esta noche se conocerán datos de la economía china, que de ser negativos, pondrían en un escenario complejo al metal rojo en el corto plazo.

El cobre volvió a subir este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, completando tres jornadas positivas de manera consecutiva.

El metal rojo tuvo un leve incremento de 0,22%, cotizándose en 2,6581 dólares la libra. Debido a esto, el promedio del mes se incrementó a US$2,64003 y el anual a US$2,64497.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria, comenta que «las preocupaciones de la oferta del metal rojo han quedado atrás después que en la minera Escondida finalizara la huelga la semana pasada, por lo que nuevamente nos enfocamos en el dinamismo de la economía china que determinarían la evolución del cobre en el corto plazo, considerando que son los principales consumidores del commodity».

Precisamente, el analista recuerda que la noche de este jueves se conocerán importantes cifras del sector fabril en la gigante economía asiática «que podrían generar una mayor volatilidad el precio del metal, donde evidencias de un deterioro en la actividad podrían seguir presionando su precio».

Tags

Lo Último


Te recomendamos