Economía

Nexus: oferta para comprar Masvida mantiene planes de sus afiliados y empleos de trabajadores

Compañía reafirmó que su oferta soluciona los problemas financieros de la aseguradora de salud.

  1. Super de Salud prorrogó el «corralito» en Masvida hasta el próximo 30 de abril

Nexus Chile, empresa que hizo una oferta para quedarse con la propiedad de la isapre Masvida, sostuvo que mantendrá las condiciones de los planes de los afiliados y los empleos de los trabajadores de la intervenida aseguradora.

PUBLICIDAD

Mediante un comunicado, la firma estadounidense dueña de la isapre Óptima indicó que la propuesta hecha al interventor Robert Rivas «implica la mantención inalterada de los planes de salud de los más de 500.000 afiliados y beneficiarios de Masvida y la normalización de la atención médica a todos ellos».

Junto con ello, asegura que permite solucionar las deudas que la isapre ha informado tener con prestadores y beneficiarios. «Del mismo modo, se otorga estabilidad en el empleo a los cerca de 1.500 colaboradores que trabajan día a día directamente en ella y mantiene la protección de salud de sus más de 8.000 médicos socios y sus familias», sostuvo.

Recomendado

Nexus además indicó que en su propuesta solicitó evitar una subida en los valores de los planes de salud, ya que estima que la crisis financiera que ha sufrido Masvida no tiene relación con esta política.

«Esperamos con tranquilidad las definiciones que puedan tomar el administrador provisional y la Junta de Accionistas, ambos de Isapre Masvida SA, así como por parte del Directorio de Empresas Masvida SA, confiados en que, con ellas, los afiliados y beneficiarios de Masvida podrán seguir manteniendo los mejores y más convenientes planes de salud, con las mejores coberturas existentes en el país», cerró la compañía norteamericana.

Tags

Lo Último