Economía

Super de Salud prorrogó el “corralito” en Masvida hasta el próximo 30 de abril

Con esto, se mantiene la restricción a las desafiliaciones de la isapre.

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, prorrogó este jueves por un mes la restricción a las desafiliaciones de la isapre Masvida, medida conocida como “corralito” y que busca impedir la fuga masiva de usuarios. Esta limitante se extendió hasta el 30 de abril próximo.

El interventor de la isapre, Roberto Rivas, solicitó la prórroga de manera formal, ya que mañana viernes 31 de marzo se acababa ese “corralito”.

De acuerdo con lo señalado por Rivas y otros expertos, mantener ese embargo resulta indispensable para continuar desarrollando acciones tendientes a salvar la isapre con la llegada de un nuevo accionista mayoritario.

Si la restricción se levantaba mañana, era muy probable que se produjera una estampida de los afiliados rumbo a otras aseguradoras de Salud, dejando a Masvida como una entidad muy poco atractiva como para invertir en ella y comprar su cartera de clientes jóvenes y sanos. Durante el verano recién pasado -mientras no había embargo- más de 30 mil cotizantes se desafiliaron de Masvida.

Asimismo, los 507 mil afiliados de Masvida serán traspasados a Óptima manteniendo los precios, planes y servicios que los cotizantes tienen contratados.

Hasta el momento, la única oferta formal por la cartera de esa isapre es la que presentó Nexus que, de acuerdo a lo señalado por David Medina -el nuevo presidente de Masvida-, contempla la creación de una nueva sociedad que se encargaría de los afiliados y de parte importante de los pasivos de la empresa, fundamentalmente con sus prestadores. La deuda total del holding propietario de la isapre sería de $160.000 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos