Economía

Tierra del Fuego tendrá su propio aeródromo

Esto permitirá que la isla mejore su conexión con el continente.

Tierra del Fuego tendrá su propio aeródromo que conectará la isla con el continente. Así lo informó la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, al poner a disposición un terreno fiscal para su construcción.

 

«Para mí es un orgullo estar acá con nuestro equipo contribuyendo para que los habitantes de este lugar, que están haciendo Patria, puedan tener una mejor conectividad y con ello una mejor calidad de vida”, expresó la secretaria de Estado al término de una ceremonia realizada con el frío viento de la pampa Patagónica.

 

Cabe destacar que la Fuerza Aérea de Chile puso término a la destinación de 103 hectáreas que fueron devueltas a Bienes Nacionales y a que su vez el Ministerio las entregó a la Dirección de Aeronáutica Civil, para que tras una licitación, se concrete la habilitación de la pista del aeródromo en el que se proyecta contar con tres vuelos semanales de aeronaves, que unan Tierra del Fuego con Punta Arenas.

 

“Para nuestra comunidad este es un tremendo paso, por el cual hemos luchado hace años, ya que tiene una importancia enorme para el desarrollo de todos quienes hacemos Patria en este lugar tan alejado e inhóspito”m destacó Blagomi Brztilo, alcalde de Primavera.

 

El edil explicó que “actualmente hay un bus que sale a las ocho de la mañana y llega cerca del mediodía a Punta Arenas, ya que hay un trasbordo en barcaza, pero el Estrecho de Magallanes no siempre está en condiciones para poder navegarlo, lo cual es una enorme dificultad ante una emergencia médica, por lo que el nuevo aeródromo prestará también un servicio muy importante de evacuación médica”.

 

El jefe de la zona aeroportuaria Austral de la Dirección de Aeronáutica Civil, Nelson Ibañez, precisó que “este es un anuncio que estábamos esperando hace mucho tiempo para comenzar los trabajos de reparación de la pista en este sector de Cerro Sombrero” y agregó que “estamos dando el puntapié inicial para luego habilitar el lugar con personal técnico”.

 

Por su parte, el director regional de aeropuertos, Jose Luis Hernandez, indicó que, a través del ministerio de Obras Públicas, esperan «en octubre comenzar con obras, como la pista de mil 500 metros, remodelar el terminal, mejorar estacionamientos, accesos y una estación meteorológica, por lo que si todo marcha bien podríamos estar funcionando en marzo de 2018 con la entrega de una primera etapa del proyecto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos