Economía

La fiesta del vino se vive este fin de semana en Buin

En una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia, los asistentes podrás degustar las diferentes cepas que se ofrecerán y disfrutar de la gastronomía y artesanía local.

  1. En 2016 los chinos se convirtieron en los principales consumidores de vino chileno

Vino, pisada de la uva, gastronomía tradicional, música, artesanos locales serán parte de los ingredientes que darán vida a la 15ª versión de la Fiesta de la Vendimia organizada por el municipio de Buin.

En esta edición, participarán más de 20 viñas entre ellas Santa Rita, Concha y Toro, Carmen, Baron Philippe, Espaldares de Maipo, entre otras, quienes deleitarán a los visitantes con distintos sabores, calidad y aromas.

Al encuentro se espera que asistan cerca de 60 mil personas, convirtiéndola en una de las más importantes del país.

 

Actividades para toda la familia

Durante los tres días que dura esta festividad, abran exposiciones artesanales, grupos folclóricos, charlas de sommeliers, concursos, un extenso mercado rural y un nutrido patio gastronómico donde destacarán carnes a la piedra, cordero al palo, curanto, comida peruana, japonesa, mexicana, brasileña, chilena, carros gourmet, entre otras variedades que conquistarán el paladar de los asistentes.

Asimismo, durante el lanzamiento se realizará el tradicional “pisada de la uva” que estará a cargo de la actual reina comunal, Ana Fabriel, que es conocida como la “Rihanna de Buin”, por su parecido con la cantante internacional.

También, quienes asistan podrán ver en vivo diversos artesanos fabricando sus productos entre ellos telares, piezas de fierro fundido y chupallas haciendo de esta fiesta un registro histórico de la cultura local.

La comuna de Buin es una zona que se caracteriza por su producción vitivinícola, por ello, se expondrá la escultura de racimo de uva más grande del país, con un largo aproximado de 3 metros de altura que pretende sorprender a los visitantes.

Además, durante la inauguración se exhibirán figuras de animales hechas con neumáticos reciclados, piezas creadas por el artista Peter Guerrero Gorigoitia y su obra “Recauchate”.

El encuentro también está dirigido a toda la familia. Es así, que el municipio dispuso de un sector de entretención para que los más pequeños puedan disfrutar de juegos inflables, cine 3D, títeres, fotografías, globos, entre otras alternativas.

 

Coordenadas

El lanzamiento se hará el próximo viernes 7 de abril desde las 11:00 horas. Las puertas se abren al público a las 13:00 horas y el cierre será el domingo 9 de abril a las 22:00 horas. El municipio dispuso buses de acercamientos que saldrán desde la estación de Metrotrén de Buin.

 

  1. Cuándo: 7, 8 y 9 de abril
  2. Dónde: estadio el Cacique de la comuna, ubicado en calle Errázuriz número 500.
  3. Entrada: es liberada y el ticket para degustar tendrá un valor de $5.000, que consistirá  en tres copas de reservas y un gran reserva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos