Economía

Imacec: actividad económica de febrero cae 1,3% y se convierte en el peor mes en siete años

De igual manera, se indicó que la serie desestacionalizada disminuyó 0,7% respecto del mes precedente y cayó 0,2% en doce meses.

De acuerdo con la información preliminar, el Imacec de febrero 2017 cayó 1,3% en comparación con igual mes del año anterior acorde a lo informado por el Banco Central.

El resultado se convirtió en el peor mes en ocho años, hecho que no sucedía desde octubre de 2009.

El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés señaló a Radio Sonar respecto al Imacec que «es una cifra dentro de lo esperado dado los percances de febrero», agregando que «hacia adelante todo el mundo espera un crecimiento importante».

De igual manera, se indicó que la serie desestacionalizada disminuyó 0,7% respecto del mes precedente y cayó 0,2% en doce meses.

El Imacec minero en tanto cayó 17,1%, mientras que el no minero aumentó 0,2%. Este último se vio incidido por el incremento del sector comercio, cuyo efecto fue parcialmente compensado por la caída de la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 12,0% y el no minero aumentó 0,3%.

Cabe mencionar que el resultado del mes se vio afectado por un día menos, en comparación con febrero de 2016, año que fue bisiesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos