Economía

Volaron insultos, monedas y escupos: funan al ministro de Hacienda en almuerzo con presidente de Codelco

“Es parte de la pega a veces recibir, yo entiendo que a veces la gente se enoja”, señaló el secretario de Estado al ser increpado por personas contrarias el sistema de AFP.

Lo que debía ser una simpática actividad derivó en una agresión. Para pagar una apuesta, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés invitó a almorzar un lomito al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, para felicitarlo por los excedentes logrados por Codelco en 2016, superando la meta impuesta por el Gobierno.

Ambos estaban en un local en la calle Huérfanos, cuando en un confuso incidente el jefe de la billetera fiscal comenzó a ser increpado por personas contrarias al sistema de AFP.

Con la intención de exigirle mejores pensiones, el tono de los insultos comenzó a escalar hasta el punto en que tanto Valdés como Pizarro comenzaron a recibir monedas e insultos de grueso calibre. Debido a esto, ambas autoridades debieron abandonar el lugar.

Mientras seguía siendo increpado de camino al ministerio, el secretario de Estado señaló  que «es parte de la pega a veces recibir, yo entiendo que a veces la gente se enoja», mientras que se daba el espacio para reiterar las felicitaciones al presidente de la cuprífera estatal.

Mandatado por la presidenta Bachelet, Rodrigo Valdés es el encargado de liderar los cambios al actual sistema de pensiones. Este miércoles confirmó en una entrevista televisiva que la administración del 5% extra de cotización sería administrado por un organismo público independiente.

Posteriormente, el ministro del Interior, Mario Fernández, la vocera de gobierno Paula Narváez y el titular de la Segepres, Nicolás Eyzaguirre, acudieron a la sede del Ministerio de Hacienda para brindar su respaldo a la autoridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos