Economía

Esta aplicación encuentra a la persona que puede pasear a tu mascota

Se trata de Wolkie que también permite monitorear el paseo en tiempo real.

Wolkie es una aplicación móvil que permite encontrar a paseadores de perros cercanos al hogar, monitorear su paseo en tiempo real, revisar indicadores de comportamiento y cancelar a través de ella.

Esta aplicación (disponible para IOS y Android) cuenta con el historial de los paseos que ha hecho la mascota conociendo en detalle, por ejemplo, cuánta distancia ha recorrido su perro.

 

Los usuarios pueden conocer a los paseadores, ya que éstos reciben una evaluación una vez que finalice la caminata.

 

¿Cómo funciona? Los usuarios deben registrarse en Wolkie proporcionando su domicilio. Lo demás es sencillo: al abrirla un mapa se desplegará con la ubicación de los posibles paseadores que se encuentren en un radio cercano. «Se puede acceder a los perfiles de los paseadores y eventualmente agendar un paseo en el horario que éste tenga disponible», explica Christopher Troc, uno de los fundadores.

 

Cuando el paseador recoge al perro, el cliente recibe una notificación con la cual puede monitorear a través de su smartphone el recorrido que está realizando su mascota. Además, el usuario puede registrar las necesidades especiales que pueda tener el perro (alguna discapacidad, carácter dominante, entre otros).

 

«Wolkie no permite que un paseador pasee más de 2 perros a la vez y que no sean del mismo dueño», dice Troc y agrega que la aplicación cuenta con «una asistencia de emergencia gratuita en caso de cualquier incidente durante el paseo».

 

Los precios varían entre los 3 mil y 10 mil pesos con una duración desde 30 minutos hasta una hora. Estos aspectos los determina el paseador.

 

Además de Troc, otros dos amigos participaron en la creación de este proyecto: Óscar Yañez (ingeniero arquitecto de software) y Fabián Salgado (ingeniero y administrador comercial).

 

wolkie lleva más de un año de desarrollo y será lanzada oficialmente este 28 de abril. Los fundadores se encuentran en etapa de captación de inversionistas interesados en el proyecto para elaborar «nuevas líneas de negocio», finaliza Troc.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos