Cuatro formas de mantener a los trabajadores entretenidos en la empresa

El objetivo es incrementar el compromiso de los trabajadores y evitar la fuga de talentos.

Por Camila Albertini
Cuatro formas de mantener a los trabajadores entretenidos en la empresa

Un desafío para las empresas es mantener a sus trabajadores contentos y entretenidos, con lo cual aumentan la productividad, mejora el clima laboral y, muy importante, dsminuye la rotación, especialmente considerando a la Generación Milleniall que se caracteriza por un rápido movimiento de un empleo a otro.

 

De acuerdo a Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Consulting, algunas iniciativas que pueden implementar las compañías son:

 

  • Generar instancias para compartir: Hay distintas fechas que se pueden incluir en una celebración colectiva, tales como festejar mensualmente los cumpleaños del mes, happy hour después del horario de la oficina, organizar un partido de fútbol, entre otros que permita a los trabajadores desconectarse de su rutina diaria.
  • Intervenciones en el escritorio: Una interrupción en el trabajo de unos 10 a 30 minutos en la misma zona del escritorio puede ser de gran ayuda para el relajo del profesional. Desde masajes express o una relajación a media tarde hasta yoga o zumba colectiva.
  • Diversión en equipo: Hacer competencias entre las diferentes áreas de una empresa compenetra los equipos de trabajo. Un ejemplo es tener una mesa de ping pong, juegos de video, premiar a trabjadores que reflejen el espíritu de la empresa y al equipo con una salida o asado. Además, no hay que olvidar los clásicos lugares de esparcimiento, donde las personas puedan conversar y tomar un café.
  • Ofrecer incentivos: Si se logran las metas propuestas mensualmente, regalos tecnológicos, convenios con gimnasios o días libres son muy valorados por los colaboradores.
Loading...
Revisa el siguiente artículo