Economía

Australia endurece los visados para trabajadores extranjeros

“Los trabajadores australianos deben tener prioridad en empleos”, dijo el primer ministro al hacer el anuncio.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, anunció este martes la eliminación de un popular visado temporal para trabajadores extranjeros y su sustitución por permisos que exigen una mayor cualificación profesional.

El permiso derogado es el visado 457, que se concedía a trabajadores extranjeros y sus familias durante cuatro años, y buscaba cubrir empleos con poca demanda entre los australianos.

Los nuevos visados exigirán demostrar experiencia profesional previa y un mayor conocimiento del inglés, entre otros requisitos.

Turnbull dijo que la medida busca satisfacer la «falta genuina de habilidades» y que los programas de migración deben estar orientados al interés nacional y a garantizar más puestos de trabajo para los australianos.

«No vamos a permitir más que los visados 457 se conviertan en pasaportes para trabajos que podrían y deberían ser para australianos», dijo Turnbull en un mensaje difundido en su cuenta de Facebook.

«Australia es producto de la inmigración y el país multicultural más exitoso pero un hecho persiste: los trabajadores australianos deben tener prioridad en empleos en Australia«, añadió el mandatario.

Turnbull dijo que la decisión fue tomada tras un análisis minucioso de la situación y negó que fuera una respuesta a partidos de extrema derecha como One Nation (Una Nación).

«El Gobierno negará que se hace el duro con la inmigración, el plan de eliminar los visados 457 se debe a One Nation, todos sabemos la verdad», dijo en Twitter la líder de esta formación, Pauline Hanson.

Unas 95.758 personas residían en Australia en septiembre de 2016 con este tipo de visado, según los últimos datos del departamento de Inmigración.

Una cuarta parte de los titulares de este visado procede de India, el país con más ciudadanos con este permiso, seguido del Reino Unido, con el 19,5 por ciento del total, y China, con el 5,8 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos