Economía

Super de Salud confirma que “corralito” en Masvida se acaba el 1 de mayo

Autoridad indicó que se fiscalizará que se respeten los contratos de los afiliados tras la venta de la isapre a Nexus.

  1. Masvida aprobó oferta de Nexus por $35 mil millones
  2. Tras concretar compra de Masvida, Nexus hace llamado a afiliados a quedarse en la isapre

 

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Tras la concreción de la venta de Masvida al fondo estadounidense Nexus, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, indicó que esta transferencia debe ser aprobada por el organismo fiscalizador.

«Estamos requiriendo todos los antecedentes para asegurar que los contratos sean traspasados en las mismas condiciones que tienen hoy las personas. Seremos muy rigurosos en el análisis de los antecedentes que nos entreguen, por la importancia que tiene esta situación para los 500 mil beneficiarios que han sufrido la incertidumbre y la especulación financiera durante este tiempo”, sostuvo la autoridad.

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Respecto del «corralito», que impidió que los clientes pudiesen salir de esta aseguradora por un mes, Pavlovic indicó que “esta medida –extraordinaria- de congelamiento de cartera, era básicamente para encontrar una solución a todos los afiliados en su conjunto; sobre todo a los cautivos pero también a los que no lo estaban. Hoy ya tenemos resultados, se encontró una solución que se debe implementar dentro de estas dos semanas”.

En ese sentido, aclaró que restricción termina el 1 de mayo, pero además se estableció un plazo de dos meses a los afiliados para evaluar si quieren permanecer en la isapre o si tienen mejores alternativas. «La ley establece esta medida debido a que la transferencia de cartera no se hace por voluntad de las personas, sino que por decisión de las isapres involucradas”, explicó.

Por último, el superintendente señaló que a partir de la transferencia de cartera, la nueva isapre debe notificar por carta certificada a todos sus beneficiarios de esta nueva condición, por lo que «las personas no deben hacer ningún trámite en especial, básicamente estar atentos a la información que se les entrega y exigir que se respeten sus derechos y obligaciones”.

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