Economía

5 destacados lugares para practicar escalada en Chile

Nuestro país fue coronado como el mejor destino de turismo aventura por el World Travel Award por lo que cuenta con paisajes a lo largo de su territorio para disfrutar de diferentes actividades.

Ante la extensa y diversa geofrafía de Chile, sus paisajes invitan a practicar diferentes actividades para desconectarse de la rutina y vivir la adrenalina  disfrutando de deportes extremos. Haciendo honor al premio World Travel Award donde nuestro país se coronó como el mejor destino de turismo aventura, el sitio de promoción turística de la fundación Imagen de Chile, This is Chile seleccionó cinco lugares para practicar escalada.

Socaire

Considerado como uno de los lugares de escalada en roca más importante de la zona norte, Socaire se ubica a unos 80 km. al sur de San Pedro de Atacama. El sector es perfecto para los deportistas y amantes de la naturaleza, ya que las quebradas cordilleranas no solo resultan ideales para la escalada deportiva y clásica, sino que también albergan una diversidad de flora y fauna nacional, sin olvidar los impresionantes paisajes del desierto.

Las Chilcas

De fácil acceso y con la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento del año, la quebrada de Las Chilcas se ubica a 80 km. de Santiago casi en el límite con la quinta región y es uno de los destinos favoritos para los amantes de este deporte. No importa si eres aprendiz o un escalador entrenado, Las Chilcas tiene más de 100 vías distintas completamente equipadas.

Torrecillas

Es conocida por encontrarse en la zona del Manzano en el Cajón del Maipo, denominada como la cuna de la escalada deportiva en Chile Sus imponentes murallas de arenisca han atraído a deportistas nacionales e internacionales durante décadas, que sumado a la cercanía con la ciudad y su diversidad en términos de estructura de la roca, han transformado a Torrecillas en una verdadera escuela para escaladores.

Valle de los Cóndores

Bautizado como el nuevo paraíso para la escalada, el Valle de los Cóndores se encuentra en la región del Maule, a unos 150 km. al este de Talca. Ha sido un secreto para todo aquel que no es parte del mundo de la escalada deportiva, pero es el lugar perfecto para cualquier campista que busca un momento de relajo; sus pozones naturales y sus vistas adornadas con vuelos de cóndores invitan a la desconexión.

Cochamó

Inundado de exuberantes bosques y vegetación, el Valle de Cochamó se encuentra resguardado por impresionantes murallas montañosas de granito que se presentan como el desafío perfecto para escaladores de Chile y el mundo. Para llegar al valle, se parte desde el pueblo de Cochamó, ubicado en la región de los Lagos. Cuenta por lo menos con 100 rutas, de distintas dificultades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos