Economía

Google donará más de US$ 5 millones en América Latina

El objetivo es financiar proyectos de innovación con impacto social.

Google lanzó el “Desafío Google.org” en América Latina, un certamen que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro y fomentar proyectos de innovación con impacto social. La compañía donará más de 5 millones de dólares a ONGs que utilicen la tecnología para resolver problemas de su país o el mundo.

Hasta el 24 de mayo, organizaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México podrán presentar sus ideas y participar por fondos que sumarán más de US$1 millón en cada país, además del apoyo de Google en la realización de los 15 proyectos ganadores.

El “Desafío Google.org” constará de tres etapas. un jurados compuesto por expertos y  un equipo de Google seleccionará a tres proyectos ganadores por país que recibirán US$350.000 cada uno. Luego, el voto del público a través del sitio g.co/Desafio2017, determinará cuáles de esas tres organizaciones representará a su país en la gran final regional, que se llevará a cabo en noviembre en Ciudad de México. La organización que resulte ganadora se llevará un premio adicional de US$250.000, mientras que a las que queden en segundo y tercer lugar, se les otorgarán US$150.000 y US$100.000, respectivamente.

 

“La tecnología puede cumplir un rol fundamental ayudando a resolver los problemas más apremiantes de la región”, señaló Adriana Noreña, vp de Google para Hispanoamérica.

Esta es la primera vez que Google.org realiza un desafio entre diversos países y se espera que la experiencia de América Latina sea el puntapié inicial de futuras instancias regionales en todo el mundo.

 

“Creemos que este desafío puede ayudar a organizaciones de la región a potenciar su impacto y ampliar el alcance de sus proyectos”, señaló Jacqueline Fuller, directora de Google.org.

La inscripción está abierta a partir del 20 de abril y las ONG pueden registrarse en línea hasta el 24 de mayo en
g.co/desafio2017. En el sitio podrán encontrar las reglas y requisitos del desafío y toda la información necesaria para completar el proceso.

 

Las organizaciones pueden presentarse tanto con nuevas ideas como con proyectos que ya estén en marcha.

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