Nuevo director de Codelco llegó a Chile a los 20 años sin hablar español

Dicho cargo no se definía desde mayo del 2015, tras la salida de Augusto González, luego de que la Federación de Supervisores del Cobre y la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre, dilataran la decisión sobre quién tomaría la responsabilidad.

Nuevo director de Codelco llegó a Chile a los 20 años sin hablar español
Por: Publimetro

“Que yo sea alguien que no nació en este país demuestra que la visión de la integración cultural es real. Yo quiero sumar más fuerzas para el desarrollo de Chile y espero estar a la altura de este desafío”.

Con esas palabras, Ghassan Dayoub se refirió a su nombramiento como nuevo director de Codelco por parte de la Presidenta Michelle Bachelet.

De nacionalidad siria y chilena, Dayoub ingresó a Codelco en 2009 para trabajar como ingeniero de gestión de proyectos en la Gerencia de Minas de la División El Teniente. Dos años después pasó a ser ingeniero de contratación de servicios en la Gerencia de Abastecimiento. En 2012 ascendió a ingeniero especialista senior.

Cabe mencionar que el profesional llegó a Chile en 1998, con 20 años de edad, sin conocer el idioma español. Hoy habla fluidamente árabe, español e inglés.

Con esos pergaminos, Dayoub aseguró que “haber sido designado por la Presidenta de la República para esta labor es un orgullo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo