Economía

Gremios empresariales reaccionan ante muerte de Agustín Edwards Eastman

Desde la CNC y la Sofofa destacaron el legado empresarial del fallecido dueño de El Mercurio.

Con pesar reaccionaron los gremios empresariales ante la muerte a los 89 años del dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, ocurrida este lunes.

Ricardo Mewes, presidente Cámara Nacional, Servicios y Turismo de Chile (CNC), dijo lamentar «el fallecimiento de este destacado empresario nacional y enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia».

El dirigente destacó el «indiscutido aporte», que el fallecido empresario hizo al país desde las comunicaciones. «Fue un pionero en la industria de los medios y artífice de la trayectoria de El Mercurio como una de las empresas periodísticas más relevantes e influyentes, tanto a nivel nacional como internacional», sostuvo.

Mewes también subrayó su rol en las fundaciones Chile País Digital y Paz Ciudadana, «como también por la preocupación constante por la victimización que enfrenta el comercio. Ambas instituciones han sido un referente y aporte en nuestras líneas de acción al respecto».

Quien también se refirió fue Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Junto con enviar las condolencias a la familia, el dirigente señaló que «Don Agustín fue un destacado y reconocido empresario nacional», recordando que el conglomerado que lideraba fue ganador del premio a la empresa destacada de este gremio en 2010.

«Estamos seguros que su legado quedará escrito indeleblemente en la historia de nuestro país», concluyó von Mühlenbrock.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos