Economía

Las 4 opciones de Aguas Andinas para otorgar autonomía por más de 48 horas al Gran Santiago

Las inversiones señaldas totalizan 1.263 millones de dólares.

Aguas Andinas señaló que maneja cuatro opciones para la fase 3 de su plan de seguridad de abastecimiento, el que esperar otorgar una autonomía de más de 48 horas al Gran Santiago ante cortes del suministro.

PUBLICIDAD

 

Así lo explicó el gerente general de la firma, Narciso Berberana, durante la junta ordinaria de accionistas, informó ValorFuturo.

Recomendado

 

Las inversiones señaldas totalizan 1.263 millones de dólares y la más cuantiosa de ellas refiere a un programa de reciclaje del recurso, la que implica la repotabilización de las aguas servidas tratadas en diversas planta, con una inversión por más de 500 millones de dólares.

 

Le sigue una obra de, al menos, 410 millones de dólares: un ducto desde el embalse El Yeso que se conectaría con los seis estanques de respaldo de Pirque, aún en evaluación ambiental.

 

La tercera inversión en carpeta es la construcción de un nuevo embalse llamado Coyanco y su conducción hasta Pirque, por alrededor de 238 millones de dólares. La última opción es la ampliación del proyecto de los estanques de la fase 2, por unos US$ 115 millones.

 

«Cada una de esas son ideas que debemos analizar con el regulador, porque como toda obra de infraestructura tiene sus pro y sus contras, Analizar los costos, podrían tener impacto en taraifas… y eso es un análisis técnico detallado que debemos hacer», señaló el presidente de Aguas Andinas, Guillermo Pickering

Tags

Lo Último