Economía

El fundador de Alibaba aboga por tratar a internet como un servicio público

A su juicio, ésta debe ser igual de importante como lo fue la electricidad en el siglo pasado.

El fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, abogó este martes por tratar a internet como un servicio público al igual que se hizo con la electricidad el siglo pasado, en respuesta a planes en EEUU de revertir esa calificación implantada durante el Gobierno de Barack Obama.

«Sí, pienso que internet debe ser tratado como servicio público y debería ser tratado como la infraestructura del desarrollo global», recalcó Ma, uno de los empresarios más reconocidos y ricos de China en una breve rueda de prensa tras participar en una conferencia en el marco de la Semana del Comercio Electrónico organizada por la Agencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

Ma, que es enviado especial de dicha entidad para el comercio electrónico, consideró que «internet debe ser tratado de igual manera como se hizo con la electricidad el siglo pasado».

«Lo que hacemos con Unctad es globalizar el comercio electrónico y promoviendo la infraestructura de la red, asegurándonos de que sea el servicio público que todo el mundo puede tener», recalcó.

El máximo responsable de Alibaba, que viajará en los próximos días a Argentina y a México, aseguró además que ve a su empresa como un «motor» para impulsar el comercio electrónico y que quiere globalizar el sector y no su imperio.

El empresario prometió recientemente en una reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump, crear un millón de puestos de trabajo en ese país, especialmente en el medio oeste.

«Creo que si ayudamos a pequeñas empresas, a agricultores y a mujeres, crearemos muchos puestos de trabajo», sostuvo.

Ma subrayó que Alibaba ayudó a doce millones de pequeñas empresas en China. Hay que tener en cuenta que cada una de ellas en línea «puede crear al menos tres empleos».

Alibaba creó 33 millones de empleos en China, de manera que si puede replicar su receta en EEUU, «un millón de puestos de trabajo no es tan difícil» lograr, confió Ma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos