Economía

La Anef no descarta pedir la renuncia del director del SII

“La función pública debe ser garante de probidad”, aseguró dirigenta de la agrupación.

La presidenta regional de Valparaíso de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Mabel Zúñiga, cuestionó la gestión del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, por la forma en que esa entidad se ha manejado frente al financiamiento ilegal de la política.

PUBLICIDAD

Por tal razón, la dirigente no descartó que la Anef pida la renuncia de Barraza, más aún «luego que la Contraloría General de la República pusiera en cuestión el modo en que se estaría utilizando la facultad discrecional del SII de presentar o no denuncias ante la justicia».

Y agregó que «la función pública debe ser garante de probidad, de servicio a la ciudadanía, por lo mismo hemos sido enfáticos, a través de los años, de condenar cualquier hecho de corrupción y en esa materia no podemos avalar lo que se ha definido desde la autoridad del SII».

En ese sentido, sostuvo que «si en esa perspectiva es necesario solicitar la renuncia del director del SII lo vamos a hacer (…) Nos parece que los actos de corrupción que hemos vivido en Chile ameritan una investigación profunda y que todos los servicios involucrados puedan prestar apoyo a la investigación y no obstaculizarla».

Tags

Lo Último