Economía

CPC plantea a la Presidenta que hará sugerencias a la reforma de las pensiones

El nuevo presidente de la entidad gremial, Alfredo Moreno, se refirió además a la situación del empleo, planteando que la clave es el bajo crecimiento.

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió por primera vez en La Moneda con el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, cita que se extendió por cerca de una hora.

Al término del encuentro, Moreno, quien fue elegido a fines de marzo en reemplazo de Alberto Salas, comentó que el tema de las pensiones fue parte de la conversación con la Mandataria.

«Esperamos hacer una sugerencia al proyecto con el trabajo de la comisión (de la CPC por pensiones) y así se lo hemos expresado a la Presidenta, que podemos seguir trabajando juntos para que ese proyecto siga mejorando», indicó el líder de la CPC.

Moreno, además, manifestó que la reunión fue “muy productiva y cálida” y que ofreció a la Presidenta su apoyo en todos los “temas económicos y sociales que ella está trabajando”.

Consultado por su visión acerca de si es posible bajar los impuestos en el país, dijo que «cuando uno tiene impuestos muy altos, el problema es que se genera poco, porque hay poco incentivo a que las personas trabajen, poco incentivo a invertir, entonces tiene que haber un equilibrio y ese es un tema que siempre hay que estar trabajando».

En cuanto a las últimas cifras de desempleo, el presidente de la CPC señaló que “no hablamos de ese tema en particular” con la jefa de Estado, pero comentó que «es el cuarto año que vamos a tener de bajo crecimiento en un periodo tan largo que no veíamos hace mucho tiempo en Chile, y naturalmente eso finalmente afecta la calidad del empleo, que toda información demuestra que está disminuyendo, y si eso continúa va a afectar el número de personas desempleadas y eso es lo que estamos viendo en las encuestas».

A su juicio, la solución es «eliminar las causas del problema, y eso es el bajo crecimiento. Tenemos que volver a poner al país a crecer, a las tasas que permitan crear más empleo, mejorar las remuneraciones, mejorar las condiciones del trabajo. Aquí no hay recetas mágicas, la mejor manera que estamos mejor es que el país vuelva a crecer».

Finalmente, Moreno, quien ocupará el cargo en la CPC en el periodo 2017-2019, se refirió a las expectativas económicas para el próximo año, asegurando que «lo más importante en Chile es qué decidimos hacer nosotros».

Tags

Lo Último


Te recomendamos