Economía

Cuánto cuesta alojar en los destinos más buscados para este fin de semana largo

Viña del Mar, Buenos Aires e Iquique son los destinos más cotizados.

Viña del Mar, Buenos Aires e Iquique son los destinos más buscados por los chilenos para disfrutar de este fin de semana largo que ya comienza.

Así lo da a conocer el buscador de hoteles Trivago. El primer lugar se lo lleva la  «Ciudad Jardín», donde los chilenos permanecerán 2,1 noches. Le sigue la capital trasandina, donde se hospedarán 3,9 noches y la Tierra de Campeones donde las reservas promedian tres noches.

 

 

 

A nivel nacional, la lista de los diez destinos favoritos para este fin de semana largo, la cierran las ciudades de San Pedro de Atacama y Puerto Varas, con una estadía de 3,1 y 2,6 noches respectivamente. Por su parte Miami, es el décimo destino elegido por los chilenos donde se espera que se hospeden 4,8 noches en promedio.

¿Cuál es el valor por noche de alojamiento?

Trivago analizó el precio promedio de alojamiento por las 3 noches en los 10 destinos más buscados por los turistas chilenos para este fin de semana largo.

 

 

Se observa que el domingo 29 de abril, es el día con el precio promedio más alto en alojamiento para la mayoría de los destinos, a excepción de Viña del Mar y Valparaíso, las cuales presentan el precio promedio más alto la noche del 28 de abril.

Sin embargo, el destino con el precio más económico es la ciudad puerto: Valparaíso presenta un costo promedio de $58.208, encontrándose el valor más bajo la noche del 30 de abril. Le sigue La Serena, la cual presenta un precio para este fin de semana largo de $60.798.

San Pedro de Atacama es de las ciudades analizadas que presenta una de las alzas más fuertes en precio de alojamiento para este fin de semana: va desde los $101.674 el 28 de abril hasta un máximo de $107.688 el 30 de abril. Sin embargo, es el destino nacional en el cual los turistas se hospedarán por más tiempo (3,1 noches).

Por su parte, analizando los 3 destinos internacionales, Río de Janeiro es el que presenta, el precio promedio más bajo para este fin de semana, siendo este de $74.487, en conjunto con la estadía promedio más larga del estudio. Le sigue la capital vecina de Buenos Aires, la que presenta un precio promedio de alojamiento para las 3 noches de $83.225, encontrándose el valor más bajo el 28 de abril siendo este de $74.207. Cerrando la lista se encuentra Miami, la cual presenta un precio promedio de $208.383.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos