Economía

¿Eres emprendedor y te quedaste fuera del Open StartUp de la UDD? Extendieron el plazo para participar

Son ocho las iniciativas que serán escogidas y hasta el primer cierre el viernes 28 de abril habían más de 100 postulaciones.

Debido al éxito en su convocatoria, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, extendió el plazo de su octava convocatoria Open Startup.

A la fecha ya existen más de 100 postulaciones en progreso, las cuales provienen no solo de Chile, sino también de otros países como Argentina, Colombia, EEUU, Ecuador, México y Perú, cumpliendo con ello el objetivo de internacionalización que la aceleradora se ha propuesto para este 2017.

Cabe recordar la iniciativa tiene por objetivo financiar y apoyar emprendimientos innovadores de alto impacto, pertenecientes a todos los sectores industriales, y que estén orientados a resolver problemáticas en distintas áreas del quehacer económico nacional e internacional.

Open Startup seleccionará hasta 8 emprendimientos tecnológicos o digitales, los cuales posteriormente se financiarán con hasta $60 millones en recursos de Corfo.

Los ganadores se les entregará aceleración, mentorías y visibilidad, para llevar a sus empresas al siguiente nivel, para lo que también recibirán apoyo institucional, asesorías y talleres para el fortalecimiento de su negocio, redes de contactos y un lugar de trabajo en “Espacio IF” equipado, en caso que fuese necesario.

Requisitos a cumplir

Entre los requisitos que deben cumplir los emprendimientos que postulen están no tener ventas acumuladas mayores a $100 millones en los últimos seis meses.

En caso de estar legalmente constituída la empresa, no tener más de tres años de antigüedad, poseer un alto grado de innovación en el producto, servicio o modelo de negocio, contar con un potencial de crecimiento de alta escalabilidad y proyección internacional además de ser un equipo emprendedor con capacidades y competencias claras, las cuales resultan complementarias para el éxito.

Las postulaciones se reciben en la página web http://openstartup.uddventures.udd.cl/ hasta las 13:00 horas del jueves 4 de mayo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos